Periodoncia

Es el área de la odontología que se encarga de la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que rodean y soportan los dientes (enfermedades periodontales).

Tipos de Enfermedades Periodontales

Gingivitis

Consiste en la inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía. Se produce principalmente por la acumulación de placa. Es una enfermedad reversible con adecuado tratamiento. Una gingivitis no tratada puede derivar en periodontitis (piorrea) forma crónica y degenerativa de enfermedad periodontal.

Periodontis

Infección bacteriana que destruye todos los tejidos que sostienen al diente: encía, ligamento periodontal y hueso, las pérdidas de tejidos son irreversibles y favorece a la progresión de la enfermedad al crear un espacio debajo de la encía denominado Bolsa periodontal en la que la acumulación de placa es mayor y puede producir movilidad o incluso perdida de estructuras dentales.

Síntomas En muchas ocasiones la enfermedad puede cursar sin dolor, pueden aparecer signos como:

Enrojecimiento de las encías

Sangrado espontáneo o al cepillarse

Mal sabor en la boca

Mal aliento (halitosis)

Movilidad dentaria

Recesión gingival (retracción de la encía)

Dolor o molestia al masticar

Llamenos

(034)343 66 02 (+57)313 739 24 97

Visítanos

Calle 21 # 75- 31 Belén San Bernardo Medellín Colombia